jueves, 20 de agosto de 2009

¿Qué armas se emplean en la seducción?

¿Qué armas se emplean en la seducción?


1.- No hables más de la cuenta

Hay algunas mujeres que tienden a hablar demasiado, especialmente cuando están nerviosas. Si ése es tu caso, tienes que tener cuidado, ya que ese detalle puede complicar e incluso espantar a su pretendiente, en particular si le entregas informaciones que es mejor que no sepa, o no todavía, al menos.

Además no se trata de acaparar una conversación tampoco, ni de caer en el otro extremo, quedarte totalmente callada. Más vale que aprendamos a escuchar y actuemos más que hablar.

2.- El sentido del Humor


No hay nada tan seductor para un hombre como tener una partner que sabe reírse y es capaz de contagiar su buen humor. Nadie puede soportar los dramas de otra persona todo el tiempo, y menos si estás en el proceso de la seducción, es de lo más mata pasiones.
Por eso, no seamos graves y preocupémonos de pasar una velada agradable.

3.- Auto confianza

Puede que estés nerviosa, pero no dejes que esto se note a simple vista. Por el contrario, procura sentirte y mostrarte siempre segura y deja las inseguridades fuera. Recuerda que a ellos les gustan las mujeres decididas, que saben a dónde van y lo que quieren.

4.- Autocontrol


Este aspecto es fundamental. Hay ocasiones que con tal de relajarnos podemos caer en excesos y recordar con pesar algún acto. Recuerda que no vale la pena llorar sobre la leche derramada, mejor procura no derramarla en primera instancia. Por eso, tengamos la mente fría, aunque el resto del cuerpo no lo esté.

5.- Misterio
El misterio genera curiosidad y es más atractivo que ser un libro abierto. Así que siempre deja un halo de misterio. De todas maneras, debes tener cuidado, ya que si utilizas este recurso en demasía puede jugarte en contra, pero en la medida que lo sepas manejar llega a ser tremendamente seductor.

6.- Paciencia, constancia y perseverancia


No te precipites, ni quieras que las cosas sean tan fáciles como el amor a primera vista. Debes darle crédito a la frase que dice que "el que la sigue, la consigue".

7. Busca su punto débil



En la medida que lo conozcas bien, sabrás cómo conquistarlo con mayor certeza. En este sentido todo tipo de información será bien recibida y muy bien utilizada. Experiencias anteriores, penas amorosas, ex enamoradas y más. En todo caso, no lo sometas a un interrogatorio para averiguar su punto débil, por el contrario, se sutil.

8. Jamás hables mal de tu ex

A los hombres no les gusta que ellas hablen de su ex, mucho menos que lo hagan para manifestarse en forma negativo de él. Esta actitud deja una mala imagen y corres el riesgo de que te catalogue de indiscreta.

9. Ojo con el look

¿Es hippie?, ¿artesa?, ¿fashion? El saber su tendencia te permitirá evitar darle una imagen equivocada. Los hombres tienden a ser prejuiciosos por lo que intentemos pasar con honores la imagen que dejes en el primer encuentro.
Debes preocuparte por tu apariencia, estar limpia, bonita e impecable, pero no de manera que parezcas una muñeca a la que no se le mueve ni un pelo. Lo mejor es no exagerar con nada, ni con el escote ni con el maquillaje ni con el perfume.

. 10. Juega a ser

Atrévete. Por ejemplo juega con el descaro. Las mujeres descaradas pueden causar dos tipos de reacciones: Avivar las pasiones o definitivamente matarlas. Todo depende de lo machista o abierto de mente que sea él.

También puede jugar la carta de la inocencia. Ser "el maestro" es un sitial que encanta a los hombres y mucho más aún cuando la mujer le despierta el instinto de protección tan fomentado por la sociedad.

La tercera opción es ser la experta. ¿Qué hombre no ha tenido una fantasía con una mujer mayor y experimentada? Bueno lo que buscan es aprender, por lo que en la medida que sepas manejarte en todos los terrenos y demostrárselo con sutileza, tienes mucho camino avanzado. Ojo, no te excedas.
Cabe señalar que hay quienes señalan con convicción que tal como nos hemos entrenado para trabajar, manejar, leer y escribir, también debemos entrenarnos en el arte de seducir.

El Psiquiatra Luis Alonso Molina, dice que la seducción no es sólo enseñar piernas, senos y más allá. “El Kama Sutra, que ha sido un libro mal interpretado por muchos, nos da una definición de lo que es la seducción y nos dice que es un conjunto de elementos muy relacionados al movimiento. Al movimiento de los ojos, la mirada, al movimientos de las manos, de los labios, los olores, el perfume, todo aquello que estimule los sentidos del macho. Hay componentes psicológicos y físicos de preferencia en la personalidad del hombre por los cuales él se sentirá atraído a una mujer particular”.

El psiquiatra Manuel Madriz Marín, por su parte opina que una mujer seduce con las siguientes cualidades:

- Que sea segura de sí misma. La seguridad es un factor de atracción importante
- Que sepa escuchar y entender.
- Que sea capaz de sostener una conversación sobre variados temas, que tenga cultura general.

- Que tenga buen carácter.

- Que tenga estabilidad en su comportamiento
- Que sea natural y no finja. Que sea ella misma.
Éstos son factores, a nivel psicológico, que nunca fallan para seducir a un hombre, asegura el doctor Madriz. También hay otros factores que influyen para que un hombre sea seducido por una mujer y para eso, Molina recomienda que se reflexione sobre a quién se quiere seducir, a qué tipo de hombre. “Si a un hombre no le gusta el reggaetón y a la mujer sí, entonces no es aconsejable que la mujer intente acercársele cantándole que quiere más gasolina”.

Fragmentos tomados de : El Nuevo Diario (Nicaragua)

No hay comentarios: