miércoles, 5 de agosto de 2009

Hipotiroidismo

Hipotiroidismo

La hormona que regula la función tirodea y que se produce en la hipófisis se llama hormona estimulante de la tiroides y para denominarla se adoptado universalmente la abreviatura TSH (Thyroid Stimulating Hormona).

Cuando el nivel de la hormona tiroidea disminuye en sangre la hipófisis lo detecta y aumenta la producción de TSH que estimula a la tiroides para que produzca y libere más hormonas tiroideas (principalmente T4) cuando el nivel se frena, baja la TSH en sangre y la tiroides ralentiza su actividad.

El hipotiroidismo subclínico es relativamente común, sobre todo en las mujeres a partir de los 40 años. Aproximadamente un 8%. Los hallazgos más frecuentes de estas circunstancias son síntomas pocos específicos: cansancio, piel seca, tendencia a la obesidad, ligera elevación de los niveles de colesterol. Muchas de estas manifestaciones se relacionan con la disminución estrogenica de la menopausica.

El diagnostico de Hipotiroidismo Subclinico se fundamente en que se dispone de métodos muy sensibles para la determinación de TSH. Es, por lo tanto, un concepto bioquímica. Para su tratamiento, cada caso, debe ser considerado de forma específica y personal por el médico tratante.

vía: http://www.elblogsano.com

No hay comentarios: