lunes, 10 de agosto de 2009

¿Cómo defendernos cuando alguien nos ataca?

Cómo defendernos cuando alguien nos ataca

Protegernos

Foto: ryan_fung.

Existen muchas ocasiones en las que vemos a alguien que nos mira sospechosamente y pensamos que estamos locas, paranoicas o con delirio de persecución. Sin embargo, la sensación de miedo la tenemos por naturaleza y nos obliga a protegernos, así que en esos casos es mejor estar atentas y seguir unos simples consejos.

Si se ve a alguien sospechoso, hay que mirarlo evidentemente para que sepa que lo vimos. No hay que mirar al piso, ni salir corriendo, porque en esas actitudes se pueden mostrar nuestras debilidades, que pueden ser aprovechadas, según dicen expertos que le enseñan a las mujeres tácticas policiacas.

Siempre llevemos con nosotras algo que pueda ser utilizado para defendernos en caso de ser atacadas, como un bolígrafo de metal, una pinza para el cabello o hasta nuestras llaves pueden ser utilizadas como arma de defensa. En caso de ataque, los expertos recomiendan agredir los ojos de nuestro oponente que son uno de sus puntos más sensibles. Sólo haciendo el experimento de soplar en los ojos de alguien, veremos como todo el cuerpo reacciona a ello.

Otros consejos son: no cerrar los puños, colocar las manos abiertas frente a nuestro pecho, eso nos permite agredir a nuestro atacante en la cara, los ojos y el cuello; los expertos dicen que es mejor gritar frases como “no lo conozco”, “fuego” y “aléjese”, porque producen una mayor reacción en otras personas que cuando se dice “ayuda” o “socorro”.

No hay comentarios: