miércoles, 21 de octubre de 2009

Las parejas se conocen en una fiesta, la universidad, el parque o hasta en un accidente de tráfico, ¿por qué no en la oficina?

Las parejas se conocen en una fiesta, la universidad, el parque o hasta en un accidente de tráfico, ¿por qué no en la oficina?


Según un estudio sociológico, el 13% de las personas que trabajan, conocieron a su pareja en el trabajo.
Mucho tiempo juntos

Si tomas en cuenta que la mayoría de las personas pasa más tiempo en la oficina con sus compañeros de trabajo, que en el propio hogar, es inevitable que muchos sucumban a las flechas de Cupido. En el 67% de los casos, la atracción surge al pasar juntos más horas que en casa e ir conociéndose poco a poco.

Muchas circunstancias favorecen los romances de oficina: con los demás hay trabajo en equipo, cercanía, trato continuo y afinidades. Los romances de oficina son muy frecuentes porque en el trabajo es común compartir problemas y satisfacciones con quienes están más cerca de ti en ese momento.

Características comunes


Según los psicólogos especializados en sexología, los miembros de la pareja contemplan desde mantener sólo una relación de juego, de pasión, de conveniencia, o sólo por hacer el día más agradable, hasta vivir juntos como pareja.

Muchas veces los "romances oficinísticos" sólo se dan con el objetivo de vivir el riesgo de tener intimidad dentro de la empresa, desde un beso apasionado hasta incluso relaciones sexuales.

Las combinaciones son variadas: el jefe con la secretaria, un empleado de menor categoría con su jefa, los compañeros que hacen su trabajo juntos, o si no se necesitan mutuamente para trabajar, buscan un pretexto para pasar la mayor parte del tiempo juntos.

Las empresas más favorables para este tipo de relaciones son los grandes corporativos con muchos empleados, sobre todo las que ocupan edificios enteros, porque ahí son más fáciles los jugueteos amorosos en el elevador, escaleras, sótano, estacionamiento o azotea.
Consecuencias

Estos "amores laborales" pueden tener resultados positivos, como motivarte a llegar más temprano, no faltar, volverte más eficiente, productiva, creativa, estar de mejor humor y llevar mejor la carga de trabajo cuando es rutinario o estresante.

Pero también pueden tener efectos negativos como dejar trabajo pendiente, incompleto o ausentarte por estar juntos. Por otra parte, si tienes un conflicto con la otra persona, esto puede influir negativamente en tu trabajo y en tus compañeros. Por eso, antes de empezar una relación amorosa en el trabajo, te conviene reflexionar en las consecuencias que puede traerte.

Romance y trabajo

Sin embargo, en el caso de que sí decidas arriesgarte a pesar de las repercusiones, debes actuar de la forma más discreta posible y tomar precauciones para evitar ser descubiertos "in fraganti", así como rumores y murmuraciones que desprestigien tu imagen personal y profesional, la de la otra persona y su relación. Entre los errores que nunca debes cometer, están los siguientes:

• Pasar demasiado tiempo juntos, físicamente o por Messenger
• Expresarse muestras de cariño en la oficina
• Invadir su espacio mutuamente
• Resolver sus problemas sentimentales dentro de la empresa
• Pedir consejos a tus compañeros o jefes sobre la relación
• Favorecer o manipular profesionalmente a la otra persona
• Pensar que ese romance te puede ayudar a ascender en la empresa

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