viernes, 23 de enero de 2009

El Papa Benedicto XVI tiene un canal en You Tube

El Papa Benedicto XVI tiene un canal en You Tube

Desde hoy comenzó a funcionar el canal de You Tube del Vaticano. Entérate aquí de qué se trata. Por Pía Bersezio


Escrito por Pía Bersezio

La modernidad e Internet han invadido al mundo entero, y el Vaticano no podía quedarse atrás. Pretender llegar con su mensaje de forma masiva, y para eso, ¿Qué mejor que por Internet?

Vivimos en un mundo que avanza a mil por hora, y hasta el ir a misa los domingos, para muchas personas se hace complicado por el cansancio u otras excusas. – a pesar de que es una hora a la semana, pero bueno…- Es por eso que el Vaticano decidió desde hoy, contar con un canal en Youtube, este popular sitio de videos en Internet.

El canal, está hecho exclusivamente para informar sobre las actividades de Benedicto XVI en italiano, español, inglés y alemán.

Al canal puede accederse desde la dirección www.youtube.com/vaticanit.

El portavoz de la Santa Sede, dijo que el objetivo del canal de videos es formar "una gran red católica en la Red". Y según el arzobispo Claudio María Celli, "el Papa quiere encontrar a los hombres donde se encuentren, y millones de personas entran diariamente en YouTube”.

Ahora las personas que lo deseen, podrán ver los vídeos del mensaje de Navidad, el de la bendición urbi et orbi, la celebración de la Jornada Mundial, entre otras.
La Iglesia con esto además, pretende entrar en contacto con un público global, sin fronteras de nacionalidad y de culturas. Por otro lado, habrá un acceso más fácil para poder informarse de las actividades del Vaticano.

Las noticias, en formato vídeo, tendrán una duración no superior a los dos minutos. Los vídeos se nutrirán con imágenes del Centro Televisivo Vaticano, grabadas en alta definición, en colaboración con los periodistas de Radio Vaticano.

La traducción en los diferentes idiomas corre a cargo del Centro Televisivo Vaticano, Radio Vaticano y la agencia católica de noticias en vídeo H20News.

No hay comentarios: