martes, 12 de enero de 2010

¿CÓMO SUPERAR EL QUIEBRE DE UNA RELACIÓN?

¡Supera el rompimiento!

Después de una ruptura que no esperabas sientes que mueres por dentro, la depresión te consume e incluso la desesperación te puede llevar a cometer locuras. Te enseñamos cómo descubrir que el mundo no se ha acabado para ti.

Cuando tú eres quien le pone punto final a una relación, estás preparada para lo que viene ya sea estar sola o comenzar con un nuevo amor. Pero cuando son ellos quienes cortan, por el motivo que sea, la desesperación y depresión se apoderan de ti.

Llamarlos, suplicarles que vuelvan, demostrarles que tú eres la mujer ideal o decirles cuánto puedes cambiar son los errores más comunes. Además, de darte latigazos por lo que hiciste mal o sumirte en la depresión comiendo helado y repasando uno a uno los recuerdos que tienes de él.

Este estado de duelo puede durar meses pero para que logres superar la tusa te damos unos consejitos sobre lo que no debes hacer y las técnicas más apropiadas para sentirte renovada.

  • Tras el rompimiento no cometas estos errores

Llamarlo: Olvída su número de teléfono, nada de reclamos ni de suplicas para que vuelva contigo. No le demuestres lo desesperada que estás por él. Con eso sólo logras humillarte cada vez más.

No más latigazos: Si cometiste errores en la relación es normal, y lo que debes hacer es aprender de ellos, nada de pensar ‘si yo hubiera hecho esto tal vez estaría conmigo’. Eso ya es pasado.

Pasar más de una semana llorándolo: Esta bien que te deprimas y te desahogues, que le cuentes a una amiga o amigo lo mal que te sientes, pero no cruces el límite, no puedes pasar muchos días en esa situación tienes que pensar en una nueva vida.

Encerrarte: No te escondas como si todos en la calle te fueran a juzgar por el rompimiento. Trata de distraerte, no es necesario que salgas con un chico, simplemente sal con amigos has deporte pero no te quedes en casa repasando las fotos y las cartas que tienes de él.

Hablar con sus amigos: Deja a sus amigos tranquilos, no emprendas una persecución para saber cada paso que da. La mejor forma de olvidar es no saber de él.

Hacerle un escándalo: No te conviertas en una de esas mujeres histéricas que lo siguen a su oficina y le arman un escándalo, eso es lo peor que puedes hacer.

Creer que el mundo se acabó: Nada de eso, tu vida sigue y tú debes pensar en nuevos planes para ser feliz, ya sea de tu trabajo, estudio o familia. Tampoco te cierres a pensar que nunca en la vida te volverás a enamorar.

Pensar que un clavo saca otro clavo: Aunque sentirse querida por otro te puede hacer feliz, esa otra persona puede salir lastimada. Se sincera con tus sentimientos y tomate un tiempo para pensar en ti sin una persona al lado.

Terra USA/Sandra Farfán

No hay comentarios: