martes, 21 de julio de 2009

Noche de guerra entre TVN y Canal 13

Hoy a las 22 horas ambos canales se jugarán todas sus cartas por el rating. Mientras el canal del angelito lanza "1910", TVN emitirá el capítulo clave donde se sabrá la identidad del secuestrador de Elisa.

Leído 66 veces

Escrito por Maria Paz Gatica

Share/Save/Bookmark
La batalla nocturna por el rating entre Canal 13 y TVN no para. El exitoso final del reality de época "1810" coronó un excelente primer semestre para el canal del angelito ya que fue su gran carta para el horario de las 10 de la noche y prácticamente, compitió sin rivales ya que recordemos que a principios de año, dos programas de este género estaban al aire.

"1810" y "El Juego del Miedo" estaban en la parrilla, pero solo uno triunfó. Con menos de 1 mes al aire el caballito de batalla de TVN perdió tempranamente la carrera debido al bajo rating y su conductor Carlos Pinto reconoció que no se supo interpretar el propósito de generar miedo en la audiencia. Ante esto, los jóvenes que luchaban por ser el "héroe del siglo XXI" tenían el camino libre.



Luego de este rotundo fracaso, TVN debía salir a flote. Y fue justamente una teleserie nocturna la que salvó al canal estatal. El 21 de abril sale al aire "¿Dónde está Elisa?", la historia de una adolescente de una acomodada familia que desaparece sin dejar rastros en la playa luego de una fiesta. Este género le ha dado excelentes resultados al canal ya que luego de "Alguien te Mira" y "El Señor de la Querencia" la fórmula del éxito parecía repetirse.

Con la puesta en escena de la intriga policial, TVN volvió a la batalla por el rating nocturno. La gente empezó a dárselas de detective en sus propias casas y cada vez más han ido enganchándose con el drama de la familia Domínguez-Correa.

Y es justamente hoy, cuando ambos canales se darán con todo. Canal 13 dará la partida a "1910" siguiendo la senda ganadora de su antecesor, "1810" y la teleserie nocturna emitirá el capítulo clave donde se sabrá la identidad del secuestrador de Elisa.

Ahora la pregunta es: ¿quién ganará? Las cartas ya están echadas y sólo el público tendrá la respuesta final.

No hay comentarios: