viernes, 24 de julio de 2009

Dieta Cetogénica

Se ha hablado de todo: que es milagrosa, que bajas 10 kilos en un instante, que está de última moda, etc. Lo cierto es que la dieta cetogénica es conocida como la "dieta de la muerte" o "asesina", debido a que pone en serio riesgo tu salud, debido a que los niveles de colesterol y grasa que ingieres diariamente son abismantes.



La dieta cetogénica es un régimen basado en ingerir sólo grasas, pocos carbohidratos y fibras y se divide en 4 tramos. En el primero, puedes alimentarte con productos que normalmente no están en las dietas comunes. Carnes de todo tipo, mayonesa, mostaza, aceite, huevos y verduras de hoja verde están indicados para el inicio del proceso, el cual dura 10 días.

Si tienes hambre entre comidas, puedes comer maní o aceitunas. Sí, como lo escuchas: pura grasa.


En los 10 días siguientes, se deben agregar más alimentos tales como frutas, verduras, helados y alcohol y ya en los 2 tramos siguientes ya puedes comer de todo. Al finalizar la dieta, puedes adelgazar hasta 15 kilos.

Lo más probable es que te estés preguntando ¿cómo bajo tanto de peso si consumo pura grasa? La razón es muy simple: al no consumir carbohidratos ni proteínas en la dieta (componentes escenciales para el funcionamiento del organismo), tu cuerpo utiliza las grasas que tienes depositadas en el (los molestos rollitos) en vez de las que consumes, para transformarlas en energía. Es por eso que es calificada de "milagrosa". Pero lo cierto es que de buena no tiene nada.


De partida, no es una dieta que sea indicada para todos. Las personas que pueden someterse a la dieta cetogénica son pacientes con una obesidad muy avanzada o mórbida y sólo por un período límite de tiempo vigilado por un nutricionista ya que los efectos son peligrosísimos. Desde desmayos hasta infartos pueden sucederte si te excedes en los tiempos.



Los altos índices de colesterol producto de los alimentos que consumes en la dieta pueden provocarte una falla sistémica en el organismo y derivar en un ataque al corazón o cerebro. Además, la falta de proteínas incide en el desarrollo de tus neuronas por lo que los desmayos son frecuentes debido a la falta de energía ya que, junto con los carbohidratos, son los elementos esenciales para vivir.

No todas las dietas hacen bien y no debes seguir una porque "a una amiga tuya le funcionó". Todo debe ser con moderación y con la ayuda de un médico.

Debes asesorarte por profesionales si quieres bajar de peso y no actuar por iniciativa propia ya que, sin saberlo, puedes poner seriamente tu salud en peligro.

En todo caso, esta es una de las dietas más conocidad en el último tiempo y ahora mismo, hay cientos de mujeres que la están haciendo.
Comparte tus experiencias aquí.

No hay comentarios: