martes, 18 de noviembre de 2008

Sigue el paro de los funcionarios públicos y al parecer, lo que les ofrece el gobierno no será suficiente para que retomen sus actividades de forma normal.

Si bien el gobierno ingresó esta mañana al Congreso un proyecto de reajuste, sus dirigentes anunciaron que no lo aceptarán y seguirán con el paro de forma indefinida.

El proyecto, pretende entregar un reajuste diferenciado por tramos de remuneraciones. Es decir, los trabajadores del primer tramo tendrán un reajuste del 10%, los que estén en el segundo, un 8%, los que tengan sueldos del tercer tramo recibirán un reajuste del 4% y los demás, que son los que ganan más dinero mensualmente (más de un millón de pesos),no tendrán reajuste salarial.

En Santiago, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco dijo que con este proyecto más del 90% de los funcionarios tendrían un 10% de reajuste, por lo tanto solicitó que se reactiven las funciones de los trabajadores.

El proyecto comenzará a definirse esta tarde en la Comisión de Hacienda, pero aún así, este proyecto no tiene el acuerdo de los trabajadores.

Según las palabras del mismo Velasco, “El servicio publico tiene que ver con dar y prestar servicios públicos y los usuarios no tienen porqué pagar las consecuencias”.

Hoy en Temuco…

Las calles del centro de Temuco estaban plagadas de más de 25 mil trabajadores que salieron a marchar por un reajuste que se acerque a lo que solicitan: un 14,5%. Cuadras y cuadras llenas de funcionarios públicos exigiendo un reajuste "digno".

Según lo que informó Julio Suazo, presidente de la CUT en la Araucanía, “el proyecto que presentó el gobierno no se acerca al 14,5% así es que vamos a evaluar la situación”.

Además, dijo que “somos una masa, no somos ni 2 ni 3 personas, sino que casi 30 mil y por eso no aceptamos la cifra que nos da el gobierno, y sólo hablaremos con un 12 o un 13% de reajuste”.

Según datos entregados por Carabineros, en las calles del centro de Temuco marcharon alrededor de 18 mil personas, cifra muy inferior a los casi 30 mil que dicen los dirigentes de la Anef y la Cut. “Nosotros invadimos toda la ciudad y sobrepasamos las 30 mil personas, sabemos que hay otra versión, pero nosotros grabamos, sacamos fotos, y estamos aquí en la calle”, manifestó Suazo.

Si no se llega a un acuerdo, los funcionarios de Temuco amenazaron con incluso bloquear la entrada del estadio Germán Becker este jueves cuando se jueguen los primeros partidos del mundial femenino en nuestra ciudad.

Respecto del Bloqueo del estadio German Becker, la intendenta, Nora Barrientos dijo que si se transgrede el orden público para el partido del jueves, por su puesto que hay que restituirlo y serán desalojados por la fuerza pública”.

No hay comentarios: