Funcionarios públicos amenazan con boicotear mundial femenino
Hasta el primer partido de fútbol del mundial femenino podría verse afectado por el paro de funcionarios públicosque comenzó hoy, de manera indefinida.
Esto, porque miles de trabajadores de 14 agrupaciones, amenazaron con tomarse el Estadio este próximo jueves, cuando se jugarán los partidos Noruega v/s México y Brasil v/s República de Corea, si es que aún no obtienen una respuesta favorable por parte del gobierno.
La primera convocatoria, fue a las afueras del Hospital Hernán Henríquez, ya que cerca de 300 funcionarios se tomaron la calle, deteniendo el tránsito, mostrando su apoyo al paro.
Horas más tarde, frente a la municipalidad de Temuco, cientos de trabajadores, muchos de ellos vistiendo sus uniformes de trabajo, se convocaron para adelantar lo que ocurrirá mañana: una gran movilización que busca superar las 25 mil personas. “Mañana nos tomaremos Temuco”, recalcó Suazo.
La paralización de carácter nacional, es indefinida, ya que el gobierno anunció un tope de un reajuste de 8%. Se había dicho que los funcionarios públicos aceptarían hasta un 10%, sin embargo hoy un dirigente del INP dijo que “estamos dispuestos a todo, porque el reajuste no baja del 14,5%”.
Según manifestó Julio Suazo, el timonel de
Muy enfático, Suazo dijo que “el gobierno no ha tenido la capacidad de escuchar a los trabajadores, y si ellos nos amenazan, nosotros también los amenazaremos. A Pérez Yoma le gusta amenazar, pues nosotros igual lo haremos, y si nos descuentan un día de trabajo, el jueves nos tomaremos el Germán Becker".
Por lo mismo, Suazo aclaró que "no nos interesan las amenazas del gobierno y mañana saldremos a la calle".
En el frontis de
No hay comentarios:
Publicar un comentario