martes, 28 de julio de 2009

¿Eres celosa?... aquí algunos consejos para controlarlos, o al menos, disimular...

¿Eres celosa?... aquí algunos consejos para controlarlos, o al menos, disimular...

Si tuviste peleas por culpa de los celos, te da rabia cuando el sale solo, desconfías de todo, quieres revisarle el celular, su correo electrónico, etc,. aquí te doy algunos consejos que encontré en un blog .

Nos enseñarán 5 consejos para dejar de ser una persona celosa y así evitar cientos de conflictos...

Muchas personas acuden a nuestro centro por presentar problemas de este tipo. Para nosotros existen 2 variantes principales de celos. Los del tipo basados en la realidad presente (mi pareja sale con otras personas, tengo pruebas irrefutables, incluso me lo ha confesado), los basados en experiencias previas reales (yo tuve una pereja que me engaño, mi pareja actual hace cosas que me hacen desconfiar pues es parecido a lo que hacia mi ex), y los basados en ideologias personales (yo creo que cuando alguien no esta todo el tiempo con uno es que esta buscando a otra persona, yo creo que si llega tarde mi pareja es que no le importo y puede estar con otra persona, no tengo pruebas de esto, pero siento como si fuera un sexto sentido).


En esta ocacion hablaremos de este ultimo caso, ya que los demas seran considerados en otro apartado.

Primero que nada es necesario examinar que tan real es este pensamiento, que tanta validez con hechos tiene mi forma de ver las cosas. Tomemos por ejemplo que alguien diga “Cuando le llamo a mi pareja por telefono y no me contesta me enojo mucho, siento que puede estar con alguien mas y por eso no me contesta.” Examinemos esto un momento en 5 pasos

1- Escriba en una hoja de papel ese pensamiento, en este ejemplo “si mi pareja no contesta es que esta con alguien mas”.

2- Busque una explicacion que DESAFIE a este pensamiento. (No tiene caso buscar explicaciones que apoyen lo que estamos pensando pues realmente en ese momento lo creemos. Ejemplo: puede que no encuentre el celular en su bolsa, no lo escucho, se estaba bañando, esta en el trabajo y ya se que no le gusta contestar ahi. ) Esta explicacion tiene que tener logica y coherencia.

3- Tenga este papel a la mano la proxima vez que llame por telefono

4- Al llamarle espere desde antes que no conteste su pareja y digase a si mismo esta explicacion alterna “No me contesta por que siempre lo tiene en vibrar el celular e incluso se que no solo le pasa conmigo, tambien con otras personas” por ejemplo.

5- Repita este paso varias veces y vaya viendo como esta sensacion de desconfianza va disminuyendo.

Este es un ejemplo muy general, pero muy util cuando QUEREMOS realizar un cambio en nuestras vidas. Si sientes que el pensamiento es mas fuerte que tu, tal vez este ejercicio no es el indicado para ti, pero no dudes en intentarlo algunos dias. Solo recuerda, es mejor intentar cosas diferentes para lograr algo diferente a hacer lo mismo esperando que surja algo diferente.

Los más guapos...

La idea es que recreemos la vista con estos guapetones y votemos por el que más nos guste. Yo ya voté...Ahora es tu turno.


Escrito por Pía Bersezio

Share/Save/Bookmark



Hoy haremos un programa para las mujeres. La idea es que recreemos la vista con estos guapetones y votemos por el que más nos guste. Yo ya voté...Ahora es tu turno.

David Beckham


George Clooney


Matthew McConaughey


Will Smith

Jude Law


Cristiano Ronaldo

Brad Pitt
Reginaldo Gianecchini


Hugh Jackman

lunes, 27 de julio de 2009

¿Cómo superar una infidelidad?

Ya que hablé tanto de la infidelidad, (incluso conté mi experiencia), encontré un blog que habla de cómo superar una traición. Así es que si alguna vez te fueron infiel, y esto causó un trauma en tu vida, aquí te entrego una serie de consejos para superarlo...

La información la extraje del blog del Centro AP. Blog Psicólogos y Psicoterapeutas Monterrey N.L.

En estos tiempos la definicion de infidelidad varia en muchos niveles, lo que una pareja consideraria como una infidelidad para otros solo podria ser una fantasia. Puede ir desde el intercambio de mensajes electronicos, por correos, celular, hasta un encuentro de tipo sexual o mantener una relacion afectiva con alguien mas. La pregunta que muchas personas es si se es posible salir adelante de una infidelidad. La respuesta como siempre depende de las herramientas con las que contemos y las habilidades para salir adelante de esto.

Pero ¿Cuáles son los factores que hacen que sea dificil perdonar una infidelidad?

Primero que nada es el hecho que dentro de nuestros valores y forma como vemos a nuestra pareja ideal, la fidelidad es uno de los puntos que generalmente las parejas pone en los estandares mas altos cuando escogen a su compañero o compañera. De hecho muchas personas dentro de los acuerdos a los que llegan durante el noviazgo es el de que “nunca se perdonaran” una infidelidad. De hecho muchas personas que acuden buscando terapia de pareja esa es su primera preocupacion, ya que para ellos nunca habian concebido la idea de poder llegar a perdonar algo asi, pero aman tanto a la persona que haran un esfuerzo.

Todos podemos llegar a estar en esta incrucijada. Por un lado queremos volver a lo que teniamos, recuperar la armonia y la confianza que se tenia. Pero por otro lado esta el ir en contra de mis propias reglas, el miedo de volver a confiar y el miedo si algun dia podre confiar de nuevo.

Para dar el primer paso es simplemente darnos cuenta que no importa lo que podamos haber pensado acerca de la infidelidad antes de haberla sufrido, es solo hasta cuando estamos en un caso asi cuando en realidad podemos y debemos poner las cosas en perspectiva y preguntarme si vale la pena el perdonar, si la historia que tenemos juntos o el amor que sentimos el uno por el otro, asi como lo que han sufrido y disfrutado juntos pesa mas que la frase “yo nunca podria perdonar algo asi”.

Otro aspecto importante es el grupo de soporte social. Este puede ser la familia inmediata (padres, hermanos) asi como grupos de amistades. En un inicio durante la crisis muchas personas se sienten apoyadas, pero ¿Qué sucede cuando las cosas van mejorando y las personas que en un inicio nos apoyaron por separarnos o por estar en disgusto con nuestra pareja ahora ven mala nuestra eleccion e incluso lanzando ciertas amenazas en

caso de que se vuelva con la persona que cometio el error? La presion social tambien es un factor importante que hace que muchas personas piense si es conveniente volver o no con su pareja.

Aqui nuestra recomendacion es mantener las cosas lo mas discretas posibles hasta saber que nuestra descicion esta tomada por lo que hemos pensado y considerado mejor para nosotros y no solo contar las cosas por el dolor que esto nos causa ya que si esto no es contado a las personas indicadas lo mas posible es que se vuelva contra nosotros este grupo de apoyo. Si piensas realmente comentarlo a alguien siempre haganlo a personas que sepan que respeten nuestra descicion aunque esta con el tiempo cambie.

La segunda recomendacion es si ya has comentado esto y las cosas mejoran pero la presion social ahora es mas fuerte criticando la eleccion de regresar o buscar una reconciliacion entonces debes de pensar una vez mas que solo tu sabes por lo que estas pasando, y que nadie sabe mas que tu por lo que estas pasando ya que solo tu conoces lo que han vivido como pareja, tanto las cosas malas como las buenas, y no solo de parte de la otra persona, si no tambien tus fallas y defectos que muchas veces las otras personas no ven en ti, pero que tu conoces y que podrian o no tambien haber contribuido a llegar a esa problematica.

Cada pareja que acude a consulta trae consigo una historia unica e irrepetible, por lo cual es importante acudir con un especialista en esta area para poder ayudar en el proceso de curacion de la mejor forma y hecha a la medida.

ver blog aquí

¿Quiénes son los mejores amantes del mundo?


domingo, 26 de julio de 2009

OJO: La infidelidad es genética

La infidelidad es genética
Científicos suecos descubren el gen de la infidelidad.

Ahora si que "jodí". Había escuchado por ahí que la infidelidad era genética y no digo que mis queridos papitos sean unos infieles, pero sí en mi "santa" familia hay algunos individuos que sí practican, o han practicado la infidelidad.

Para qué estamos con cosas, que hace aaaaaaaños, yo también fui víctima de esta pésima conducta que es "ponerle el gorro" a tu pololo, porque si ya es tu esposo/a ahí ya son palabras mayores y es imperdonable... pero bueno, eso ya pasó y me arrepentí mucho al punto de que no quiero que se vuelva a repetir jamás.

En todo caso, quedé con miedo, porque según este estudio que les digo, la infidelidad se produce por una hormona que está en la mayoría de los mamíferos.
Este gen, que se llama alelo 334, gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo.

El descubrimiento radica en que "es la primera vez que se asocia la variante de un gen específico con la manera en que los hombres se comprometen con sus parejas", explicó Hasse Walum, del Departamento de Epidemiología Médica y Bioestadística del Karolinska y uno de los responsables de la investigación.

El análisis se llevó a cabo durante al menos cinco años con parejas heterosexuales -más de 1.000, de las cuales 550 eran gemelos- que confesaron en test psicológicos si se sentían felices, cómo era su convivencia, si reían o besaban a menudo y sobre el futuro de su relación.

Y el resultado fue que los hombres con el alelo 334 -dos de cada cinco en este estudio- afirmaron tener lazos menos fuertes con sus esposas y, además, éstas reconocieron que se sentían menos satisfechas con sus cónyuges que las que se casaron con hombres sin esta variante genética.

Se da la circunstancia -revelada por el estudio- de que los hombres "dotados" con dos copias del alelo 334 han tenido en su vida más crisis de pareja y sus esposas afirmaron que están más insatisfechas.

Walum indicó que la influencia de los niveles de la hormona vasopresina y las relaciones sociales es "modesta" e insuficiente para predecir de forma exacta el comportamiento futuro de un hombre en una relación de pareja, ya que ahí intervienen otros factores socioculturales.

¿Será verdad?

Veinte Razones para Hacer el Amor….

Veinte Razones para Hacer el Amor….

Esta investigación, mostrada por el especialista mexicano Eusebio Rubio, viene a calzar otras tantas que manifiestan el hecho de que estar en buena sintonía con el sexo, además de ser fuente de salud, enriquece la vida de los individuos, la vida en pareja y la existencia toda. Por tanto, añadimos para cerrar con broche de oro, 20 razones para hacer el amor:sexito.jpg

1.- El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas de la vida que es gratis.

2.- Cuando la mujer lo practica produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión.

3.- Elimina posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas: sudar limpia los poros y es saludable para la piel.

4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a una agradable jornada de calistenia.

5.- Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.

6.- Es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.

7.- El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.

8.- El sexo mejora el rendimiento deportivo, pruebe.

9.- Un abrazo amoroso ayuda a tener más confianza en sí misma/o: saberse deseada/o es suficiente para quererse más.

10.- Es el mejor tranquilizante del mundo, diez veces más efectivo que Valium, Diazepam, etc.

11.- Besar a diario aleja del consultorio dental: estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

12.- Alivia los dolores de cabeza, al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.

13.- El sexo es un antihistamínico natural: puede destapar una nariz bloqueada.

14.- Practicado con regularidad, mejora notablemente la salud mental; saca a relucir las emociones, incluso la risa que alivia el estrés, eliminando el exceso de adrenalina.

besitos.jpg15.- El frecuente contacto sexual hace los labios más deseables: les da mejor forma, color y apariencia.

16.- Si padece insomnio no tome píldoras: los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño después.

17.- Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor: elimina el pánico y la ansiedad, estará menos irritable y le afectará menos la rutina diaria.

18.- Las noches de pasión mitigan la amenaza de problemas digestivos, siempre y cuando no vengan después de una opípara cena.

19.- Puede aliviar la artritis, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos.

20.- Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos.

Y además protege el corazón…. Vamos, señoras y señores ¿empezamos hoy mismo? ¡Hagamos el Amor, Chile… Y no la Guerra!

Por Aloyma Ravelo (Cuba)

Tener sexo todos los días hace más saludable el esperm

Hasta ahora, los médicos habían debatido sobre si los hombres deberían frenar sus contactos sexuales unos días antes de intentar concebir, para mejorar las posibilidades de un embarazo.

Share/Save/Bookmark

Según una investigación australiana, tener relaciones sexuales a diario mejora la calidad del esperma e incluso es recomendable en los casos de parejas que intenten concebir.

Hasta ahora, los médicos habían debatido sobre si los hombres deberían frenar sus contactos sexuales unos días antes de intentar concebir, para mejorar las posibilidades de un embarazo.

Pero un nuevo estudio del doctor David Greening, de Sydney IVF, un centro australiano que trata la infertilidad y realiza fecundación in vitro (IVF), sugiere que la abstinencia no es lo más adecuado.

El trabajo estudió a 118 hombres con un daño en el ADN de su esperma por encima de la media y halló que la calidad de su esperma se incrementó significativamente después de que les pidieran que eyacularan diariamente durante siete días.

De media, su índice de fragmentación de ADN -una medida del daño al esperma- cayó hasta el 26 por ciento desde el 34 por ciento, dijo Greening a la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana en Ámsterdam.

"Parece seguro concluir que las parejas con parámetros de semen relativamente normales deberían practicar sexo a diario durante hasta una semana antes de la fecha de ovulación", dijo en un comunicado.

"En el contexto de la reproducción asistida, este tratamiento sencillo puede ayudar a mejorar la calidad del semen y finalmente a la consecución de un embarazo", añadió.

Greening dijo que era probable que la eyaculación frecuente mejorara la calidad del esperma al reducir el espacio de tiempo que se veían expuestos a moléculas potencialmente dañinas llamadas especies de oxígeno reactivo en los conductos testiculares.


Fuente: La Tercera

viernes, 24 de julio de 2009

Dieta Cetogénica

Se ha hablado de todo: que es milagrosa, que bajas 10 kilos en un instante, que está de última moda, etc. Lo cierto es que la dieta cetogénica es conocida como la "dieta de la muerte" o "asesina", debido a que pone en serio riesgo tu salud, debido a que los niveles de colesterol y grasa que ingieres diariamente son abismantes.



La dieta cetogénica es un régimen basado en ingerir sólo grasas, pocos carbohidratos y fibras y se divide en 4 tramos. En el primero, puedes alimentarte con productos que normalmente no están en las dietas comunes. Carnes de todo tipo, mayonesa, mostaza, aceite, huevos y verduras de hoja verde están indicados para el inicio del proceso, el cual dura 10 días.

Si tienes hambre entre comidas, puedes comer maní o aceitunas. Sí, como lo escuchas: pura grasa.


En los 10 días siguientes, se deben agregar más alimentos tales como frutas, verduras, helados y alcohol y ya en los 2 tramos siguientes ya puedes comer de todo. Al finalizar la dieta, puedes adelgazar hasta 15 kilos.

Lo más probable es que te estés preguntando ¿cómo bajo tanto de peso si consumo pura grasa? La razón es muy simple: al no consumir carbohidratos ni proteínas en la dieta (componentes escenciales para el funcionamiento del organismo), tu cuerpo utiliza las grasas que tienes depositadas en el (los molestos rollitos) en vez de las que consumes, para transformarlas en energía. Es por eso que es calificada de "milagrosa". Pero lo cierto es que de buena no tiene nada.


De partida, no es una dieta que sea indicada para todos. Las personas que pueden someterse a la dieta cetogénica son pacientes con una obesidad muy avanzada o mórbida y sólo por un período límite de tiempo vigilado por un nutricionista ya que los efectos son peligrosísimos. Desde desmayos hasta infartos pueden sucederte si te excedes en los tiempos.



Los altos índices de colesterol producto de los alimentos que consumes en la dieta pueden provocarte una falla sistémica en el organismo y derivar en un ataque al corazón o cerebro. Además, la falta de proteínas incide en el desarrollo de tus neuronas por lo que los desmayos son frecuentes debido a la falta de energía ya que, junto con los carbohidratos, son los elementos esenciales para vivir.

No todas las dietas hacen bien y no debes seguir una porque "a una amiga tuya le funcionó". Todo debe ser con moderación y con la ayuda de un médico.

Debes asesorarte por profesionales si quieres bajar de peso y no actuar por iniciativa propia ya que, sin saberlo, puedes poner seriamente tu salud en peligro.

En todo caso, esta es una de las dietas más conocidad en el último tiempo y ahora mismo, hay cientos de mujeres que la están haciendo.
Comparte tus experiencias aquí.

Brrrrr que fríooo

Las bajas temperaturas que hemos sentido en la Araucanía y que han llegado a todo el país, son por causa de un frente frío que no terminará pronto. Por Pía Bersezio


Escrito por Pía Bersezio

Share/Save/Bookmark

El frío que nos congela hasta los huesos en estos días no cesará, porque el sistema frontal que bajísimas temperaturas que está azotando a todo el país, no se irá pronto.

¿Cómo se viene el fin de semana en Temuco?


La verdad es que no será muy distinto a las bajas temperaturas de estos días. Para el jueves tendremos -2º y una máxima de sólo 11º, pero hay que tener en cuenta que la sensación térmica siempre es menor.


Lonquinay: La comuna más helada de la región


Pese a las bajas temperaturas que tuvimos en la semana, no se han registrado problemas ni daños materiales ni personales en la zona de Lonquimay, sque siempre es el sector que presenta más complicaciones en invierno por la abundante cantidad de nieve.

"No hemos tenido grandes dificultades salvo el que se han congelado cañerías pero más problemas que eso no hemos tenido", indicó Karen Peña, encargada de la Oficina de Emergencia de La Araucanía, que registró temperaturas que alcanzaron los 22 grados bajo cero.

"Lonquimay siempre pasa por estas dificultades", declaró Peña, destacando la preparación de la población para enfrentar el frío y recordando que en inviernos pasados la situación de acumulación de nieve provocaba que las comunidades pehuenches pasaran hasta dos o tres meses aislados.

En contraste, este año las comunidades indígenas que habitan por la zona no han reportado inconvenientes y si bien los caminos y pasos fronterizos no presentan dificultades para el tránsito, se recomienda manejar con precaución debido a la presencia de nieve y hielo en los caminos.

Nieve en Santiago:

A las 05:00 horas de este hoy comenzó a caer nieve en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Santiago lo que tiene a las áreas verdes y los techos de los domicilios completamente blancos.

El jefe de turno de la Onemi, Osvaldo Masanti, señaló que "se han visto situaciones puntuales de afectación en las viviendas de Huechuraba, donde el colector de aguas lluvias colapsó y generó la anegación de 35 viviendas pero fueron atendidas rápidamente por comunal de emergencia y ya se superó la situación".

Damnificados de Atacama

Respecto de los damnificados de Atacama, donde unas 12 personas sufrieron el daño de sus viviendas, Masanti aclaró que ya se encuentran en casas de familiares.

Además, 12 puertos permanecen cerrados para embarcaciones menores mientras que por acumulación de nieve se encuentran cerrados los pasos fronterizos de Sico en Antofagasta, San Francisco en la Región de Atacama y el paso Los Libertadores.

Fuente: Cooperativa

¡Por fin! Se firmó Plan de Descontaminación Ambiental

Anoche la Presidenta Michelle Bachellet firmó el Plan de Descontaminación Ambiental para Temuco y Padre Las Casas. Después de más de cuatro años, este documento tendrá carácter legal y sus medidas deberán ser cumplidas. Por Pía Bersezio


Escrito por Pía Bersezio

Share/Save/Bookmark
Esperamos más de cuatro años, pero hoy por fin podemos decir que el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de Temuco y Padre Las Casas fue firmado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. Su firma era lo único que faltaba, ya que realmente la contaminación ambiental es uno de los problemas más graves de nuestra ciudad.

Ya esperamos 4 años, y ahora tendremos que esperar aproximadamente un mes para que el PDA sea publicado en el Diario Oficial y tenga carácter legal.

La Directora Regional de la Conama, Región de La Araucanía, Jovanka Pino se mostró muy contenta por el avance, que lamentablemente demoró por la designación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para hacerse cargo de la fiscalización de la venta de leña, problema que actualmente está a cargo de los fiscalizadores municipales.

Fotografía tomada desde el Cerro Ñielol el 23 de Julio de 2009 a las 14:00 hrs

“Esta es una noticia bastante esperada por todos y es un gran motivo de satisfación”, dijo la directora de la Conama.


La Ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, también quiso manifestar su alegría frente a esta noticia y aseguró que “se trata de un nuevo paso que el gobierno está dando a favor de la descontaminación atmosférica de ambas comunas de la Región de La Araucanía y que busca, fundamentalmente, reducir las emisiones provenientes de la combustión residencial de leña”.

De todas formas, y a pesar que este 2009 hemos tenido más de 20 superaciones de la norma ambiental, el proceso avanzó más rápido que de costumbre, ya que a fines de marzo se aprobó el proyecto y hoy podemos decir que quizás en un mes tendremos el PDA en marcha al 100%.

Digo al 100% porque ya hay medidas que se están implementando hace meses como el subsidio de aislación térmica, la entrega Incentivos económicos en leña para familias que operen de forma correcta su aparato de combustión y emitan poco humo, instrumentos económicos para los comerciantes de leña y trabajo de CONAF con productores de leña para mejorar las condiciones de ésta.

Próximas Medidas

Dentro del Plan de Descontaminación se estipula que de aquí a 10 años se deben cambiar unas 12 mil estufas por aparatos que emitan pocas emisiones contaminantes. Según comentó Rocío Toro, encargada de la Unidad de Control de la Contaminación de la Conama, “también hay que tener en cuenta la innovación tecnológica para que en Temuco y Padre Las Casas tengamos aparatos de combustión de óptima calidad”.

Actualmente, se está en proceso de diseño de dicho programa y también del instrumento económico. Sin embargo, según comentaron las autoridades medioambientales, para que esto se cumpla es posible que se entreguen incentivos económicos, pero no un subsidio completo. Para ello, el PDA contempla iniciar el diseño de dicho instrumento, el cual se encuentra avanzado y con la disposición del Ministerio de Hacienda.

la Directora de Conama, Jovanka Pino, aseguró que muy a pesar de los agoreros que nunca faltan y que sólo se dedican a denostar la labor de los servicios públicos, la firma por parte de la Presidenta de este instrumento representa un gran respaldo del gobierno: “No será extraño que en estos períodos aparezcan las grandes propuestas y acciones, como tampoco en el futuro cuando ganemos la batalla en contra de la contaminación, surjan los aparecidos de siempre. En ese período también podrán contar con nosotros”, concluyó.

De todas formas, la mala calidad del aire es algo de todos los días, por lo tanto, la Seremi de Salud de La Araucanía hace las siguientes recomendaciones:

recomendaciones que hacen las autoridades:
1. No fume en espacios cerrados, y no lo haga en presencia de niños, ancianos o embarazadas.
2. No queme basura o desperdicios en su estufa o patio.

3. Evite el uso de braseros. Y si lo hace mantenga las ventanas semi-abiertas.
4. Use leña seca.

5. Prenda y apague estufas y cocinas a parafina afuera de la casa.

6. En lo posible, no realice actividad física al aire libre después de las 18:00 hrs. 7. No exponga a niños ni a adultos mayores al exterior después de las 22:00 horas.

Instalación de antenas celulares podría ser regulada por Ley

De aprobarse la ley, la instalación de antenas celulares será regulada por la Dirección de Obras de cada municipalidad y los alcaldes deberán pedir autorización y no sólo notificar como ocurre hoy. Por Pía Bersezio


Escrito por Pía Bersezio

Share/Save/Bookmark
Al parecer el uso de las antenas de celulares podrá ser legislado en poco tiempo , ya que la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones de la Cámara Baja está en pleno análisis de los artículos del proyecto que regula la instalación de las antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.

Si esta ley se aprueba, la instalación de antenas celulares será regulada por la Dirección de Obras de cada municipalidad y los alcaldes deberán pedir autorización y no sólo notificar como ocurre actualmente.

Además este permiso deberá ser respaldado por estudios de arquitectos, calculistas y de ingenieros que revisarán el cálculo estructural, entre otras disposiciones.

Entre los artículos que quedaron pendientes para ser votados la próxima sesión del grupo parlamentario, está el de la instalación de antenas en torres ya existentes.

Asimismo el proyecto permite a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) declarar a una determinada zona geográfica del país, como área saturada de sistemas radiantes de telecomunicaciones, cuando la densidad de potencia por metro cuadrado exceda los límites que determine la normativa técnica dictada por el organismo.

La iniciativa ya fue aprobada en general en la Sala y retornó a la Comisión de Obras Públicas, para el estudio de sus indicaciones.

“Nunca más un alcalde podrá lavarse las manos como se las lavan hoy día, diciendo que la ley no les obliga a pedir permiso sino simplemente notificar”, señaló el el diputado del PRSD y miembro de la comisión, Samuel Venegas.

Fuente: La Tercera

miércoles, 22 de julio de 2009

Carreras fantasma: cerca del 80% universitarios estudia carreras sin acreditación

Actualmente hay más de 121 mil alumnos matriculados en instituciones no acreditadas, es decir, la calidad de los programas de estudios no están avalados por el Ministerio de Educación. Por Pía Bersezio


Escrito por Pía Bersezio

Share/Save/Bookmark

(Foto Portada: La Tercera)

Falta poco para que comience el segundo semestre y ya en agosto los preuniversitarios comienzan con su período intensivo de preparación para la PSU. Todos quieren ingresar a la universidad o a algún Instituto de Formación Técnica para estudar al guna carrera. El problema, es que según estadísticas del Ministerio de Educación, hay más de 121 mil alumnos matriculados en una institución no acreditada.

Con esto, el Mineduc se refiere a que hay miles de alumnos que actualmente están cursando su educación superior en establecimientos donde la calidad de los programas no está avalada por el Ministerio.

Sin embargo, eso no es lo más grave, ya que se comprobó que cerca de 607 mil jóvenes siguen una carrera no certificada (ver foto portada).

Por ejemplo, 19% de los alumnos de Derecho sigue un plan acreditado, mientras que el plan de estudios de 22% de los estudiantes de Educación Básica está certificado. Los otros programas que tienen baja certificación son Periodismo y Trabajo Social.

En tanto, un 72% de los estudiantes de Agronomía está matriculado en un plan acreditado y 100% de los alumnos de Ingeniería Forestal.

Por esto, trata de fijarte si la carrera que quieres estudiar está acreditada, al igual que el establecimiento que elijas, ya que existen muchas sin campo laboral, pero igualmente las universidades e institutos imparten.

martes, 21 de julio de 2009

Píldora del día después hecha en casa..


¿Se puede hacer una píldora del día después en la casa? ¿Es peligroso hacer una píldora del día después hechiza?

La verdad es que preguntas como éstas trataremos de responderlas gracias a la ayuda de una experta, ya que luego de la aprobación del proyecto que busca reponer entrega de la "píldora del día después" aparece el problema del stock de este medicamento de emergencia.

Luego de preguntar en varias farmacias del centro de Temuco, el “levonorgestrel” sólo se vende con receta y en 4 de 6 establecimientos, está agotado, por lo tanto, si una mujer intenta comprarlo, se encontrará con varias dificultades para poder acceder al fármaco.

Es por este motivo, que se han hecho conocidos algunos métodos paralelos, que se supone harían el mismo efecto de la "píldora del día después", pero que no necesitan receta médica, son más baratos, y se pueden tomar en casa.

"Píldora del día después" casera

Ante la desesperación, y lo difícil que muchas veces es conseguir una receta médica, muchas mujeres han optado por hacerse una "píldora del día después".

¿Cómo hacerla?

Uno de los métodos más conocidos es el de Yuzpe, que según los expertos, tiene el mismo efecto que la píldora, y no se necesita receta médica. Para hacerlo, se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg.

Para que haga el mismo efecto del famoso Postinor 2, se toman 4 pastillas y después de 12 horas se toman 4 pastillas más. Se compran en cualquier farmacia y se pueden adquirir por: Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.

Las más conocidas son Nordette, la cual se encuentra a un precio aproximado de $ 7.012 y Annulette, que cuesta $ 4.762 aprox.

También se puede “fabricar” la píldora con minidosis de Levonorgestrel. En este caso hay que tomar dos dosis de 25 pastillas separadas por 12 horas (son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday).

Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.

¿Son realmente efectivas?

Según datos del instituto Chileno de Medicina Reproductiva, de 100 mujeres que usan PAE se pueden embarazar entre 1 a 3, siendo las pastillas de levonorgestrel más efectivas que las pastillas combinadas. Son casi 100% efectivas si se toman en las primeras 24 horas. Por eso, mientras antes se tomen mejor. No son efectivas si hay un embarazo en curso.

Hablamos con la matrona Marisol Iribarra, quien nos dijo que "he leído que lo más efectivo es el Postinor II ,que tiene diferentes nombres según el laboratorio que la produce, pero de todas maneras no es 100% efectivo en la prevención de embarazo. Siempre hay un porcentaje de falla aunque se la tomen de inmediato".

Además comentó que "el método de Yuzpe tiene aún menor efectividad que el postinor II".

¿Se puede hacer una píldora del día después en la casa? ¿Es peligroso hacer una píldora del día después hechiza?

La verdad es que preguntas como éstas trataremos de responderlas gracias a la ayuda de una experta, ya que luego de la aprobación del proyecto que busca reponer entrega de la "píldora del día después" aparece el problema del stock de este medicamento de emergencia.

Luego de preguntar en varias farmacias del centro de Temuco, el “levonorgestrel” sólo se vende con receta y en 4 de 6 establecimientos, está agotado, por lo tanto, si una mujer intenta comprarlo, se encontrará con varias dificultades para poder acceder al fármaco.

Es por este motivo, que se han hecho conocidos algunos métodos paralelos, que se supone harían el mismo efecto de la "píldora del día después", pero que no necesitan receta médica, son más baratos, y se pueden tomar en casa.

"Píldora del día después" casera

Ante la desesperación, y lo difícil que muchas veces es conseguir una receta médica, muchas mujeres han optado por hacerse una "píldora del día después".

¿Cómo hacerla?

Uno de los métodos más conocidos es el de Yuzpe, que según los expertos, tiene el mismo efecto que la píldora, y no se necesita receta médica. Para hacerlo, se usan algunas pastillas anticonceptivas combinadas de uso habitual, que contienen etinilestradiol 0.3 mg y levonorgestrel 0.15 mg.

Para que haga el mismo efecto del famoso Postinor 2, se toman 4 pastillas y después de 12 horas se toman 4 pastillas más. Se compran en cualquier farmacia y se pueden adquirir por: Anovulatorios Microdosis, Lofemenal, Microgynon, Nordette, Anulette, Norvetal.

Las más conocidas son Nordette, la cual se encuentra a un precio aproximado de $ 7.012 y Annulette, que cuesta $ 4.762 aprox.

También se puede “fabricar” la píldora con minidosis de Levonorgestrel. En este caso hay que tomar dos dosis de 25 pastillas separadas por 12 horas (son las pastillas que se usan durante la lactancia y tienen una dosis muy baja de hormona por lo que la cantidad de levonorgestrel de las 25 píldoras es igual a la que contiene cada píldora de Optinor, Tace o Postday).

Se compran en farmacia, sin receta y sus nombres comerciales son Levonorgestrel y Microval.

¿Son realmente efectivas?

Según datos del instituto Chileno de Medicina Reproductiva, de 100 mujeres que usan PAE se pueden embarazar entre 1 a 3, siendo las pastillas de levonorgestrel más efectivas que las pastillas combinadas. Son casi 100% efectivas si se toman en las primeras 24 horas. Por eso, mientras antes se tomen mejor. No son efectivas si hay un embarazo en curso.

Hablamos con la matrona Marisol Iribarra, quien nos dijo que "he leído que lo más efectivo es el Postinor II ,que tiene diferentes nombres según el laboratorio que la produce, pero de todas maneras no es 100% efectivo en la prevención de embarazo. Siempre hay un porcentaje de falla aunque se la tomen de inmediato".

Además comentó que "el método de Yuzpe tiene aún menor efectividad que el postinor II".

Noche de guerra entre TVN y Canal 13

Hoy a las 22 horas ambos canales se jugarán todas sus cartas por el rating. Mientras el canal del angelito lanza "1910", TVN emitirá el capítulo clave donde se sabrá la identidad del secuestrador de Elisa.

Leído 66 veces

Escrito por Maria Paz Gatica

Share/Save/Bookmark
La batalla nocturna por el rating entre Canal 13 y TVN no para. El exitoso final del reality de época "1810" coronó un excelente primer semestre para el canal del angelito ya que fue su gran carta para el horario de las 10 de la noche y prácticamente, compitió sin rivales ya que recordemos que a principios de año, dos programas de este género estaban al aire.

"1810" y "El Juego del Miedo" estaban en la parrilla, pero solo uno triunfó. Con menos de 1 mes al aire el caballito de batalla de TVN perdió tempranamente la carrera debido al bajo rating y su conductor Carlos Pinto reconoció que no se supo interpretar el propósito de generar miedo en la audiencia. Ante esto, los jóvenes que luchaban por ser el "héroe del siglo XXI" tenían el camino libre.



Luego de este rotundo fracaso, TVN debía salir a flote. Y fue justamente una teleserie nocturna la que salvó al canal estatal. El 21 de abril sale al aire "¿Dónde está Elisa?", la historia de una adolescente de una acomodada familia que desaparece sin dejar rastros en la playa luego de una fiesta. Este género le ha dado excelentes resultados al canal ya que luego de "Alguien te Mira" y "El Señor de la Querencia" la fórmula del éxito parecía repetirse.

Con la puesta en escena de la intriga policial, TVN volvió a la batalla por el rating nocturno. La gente empezó a dárselas de detective en sus propias casas y cada vez más han ido enganchándose con el drama de la familia Domínguez-Correa.

Y es justamente hoy, cuando ambos canales se darán con todo. Canal 13 dará la partida a "1910" siguiendo la senda ganadora de su antecesor, "1810" y la teleserie nocturna emitirá el capítulo clave donde se sabrá la identidad del secuestrador de Elisa.

Ahora la pregunta es: ¿quién ganará? Las cartas ya están echadas y sólo el público tendrá la respuesta final.

viernes, 17 de julio de 2009

El orgasmo femenino: ¿Cómo definirías un orgasmo? ¿En qué consiste? ¿Cuándo se sabe que se tiene?

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Gimnasia entre sábanas ¡Adelgaza haciendo el amor!

Para mantenerte en forma, en vez de recurrir a los aparatos del gimnasio, una manera más atractiva de perder unos kilos: llegar al orgasmo, porque puedes gastar hasta 127 calorías, 500 si es en la regadera o tina y 60 con sólo dar un apasionado beso.


¿Qué sentido tiene agotarte en el gimnasio, si con desabrochar el cinturón de tu hombre quemas 67 calorías?

El escritor Richard Smith, autor de dos libros en los que te enseña a perder peso mientras te preparas para el sexo, tienes relaciones y posteriormente te recuperas de ellas, realizó unas investigaciones según las cuales al desvestir a tu pareja con su aprobación quemas 120 calorías y sin su consentimiento 187. Por otra parte, tener un orgasmo te hace quemar 27 calorías si es real, ¡y 160 calorías si es fingido!


La dieta del sexo

Para mantenerte en forma, en vez de recurrir a los aparatos del gimnasio, una manera más atractiva de perder unos kilos: llegar al orgasmo, porque puedes gastar hasta 127 calorías, 500 si es en la regadera o tina y 60 con sólo dar un apasionado beso.

La pérdida de peso depende en gran parte de la postura que adoptes durante el coito, por lo cual no estaría de más repasar el milenario pero siempre vigente Kamasutra.

Según sus partidarios, la "dieta del sexo" tiene dos ventajas: con tu pareja puedes practicarla tanto tiempo como quieran o hasta que el cuerpo aguante, y además es un excelente ejercicio para tu organismo. Pero toma en cuenta que sus efectos dependen de la duración de la relación sexual, las posturas que adoptes, los movimientos que realices y la intensidad del encuentro amoroso.

Los médicos afirman que los movimientos pélvicos, la aceleración de la respiración, el incremento de los latidos cardiacos, la dilatación de los vasos sanguíneos de los genitales, los espasmos musculares y el orgasmo gastan energía similar a cualquier otro ejercicio físico.

La ciencia calcula que durante una relación sexual de 20 minutos se consumen aproximadamente 150 calorías, igual que caminar vigorosamente o subir y bajar escaleras. Por eso, el sexo puede considerarse una actividad benéfica para adelgazar, aunque de una forma moderada.